El refresh rate (refresco de pantalla)

El refresco es el número de veces que se dibuja la pantalla por segundo. Evidentemente, cuanto mayor sea la cantidad de veces que se refresque, menos se nos cansara la vista y trabajaremos más cómodos y con menos problemas visuales.

La velocidad del refresco se mide en hertzios (Hz. 1/segundo), así que 70 Hz significa que la pantalla se dibuja 70 veces por segundo. Para trabajar cómodamente necesitaremos esos 70 Hz. Para trabajar con el mínimo de fatiga visual, 80Hz o mas. El mínimo son 60 Hz; por debajo de esa cifra los ojos sufren demasiado, y unos minutos basta para empezar a sentir escozor o incluso un pequeño dolor de cabeza.

Notas:

– ¿Te haz dado cuenta que a veces cuando vez televisión se muestran los monitores como parpadeantes? Bien pues, esto es porque tienen un refresh rate bajo.

– El refresh rate de la mayoria de monitores por defecto es 60Hz(En algunos 50Hz) y lo recomendable para la vista es siempre menor resolución y mayor refresh rate (Yo uso 1024×768 a 75Hz)

– Es recomendable tener los drivers de video actualizados para así poder saber y controlar el refresh rate de nuestros monitores.

– Hay algunos programas, y juegos(Sobretodo los que usan bastante video 3D) que tienen como requisitos un mínimo o máximo de refresh rate o si no verás una pantalla negra, azul o verde(negra usualmente). A mí me paso con Sims2 xD

¿Interesante no? Ahora ve y compra unos lentes de descanso =)